viernes, 16 de enero de 2009

RECICLANDO Y ARREGLANDO....

EN ESTOS DIAS ME HE DEDICADO A ARREGLAR ALGUNAS COSITAS DE LA CASA QUE ESTABAN POSTERGADAS POR UNA U OTRA....
Por ejemplo esta repisita que la volvi a pintar con la tecnica de craquelado y la verdad ,que ésta tecnica esta muy buena para multiples usos.
Pinte la primera mano con acrilico color sombra natural, luego la mano de cola y despues acrilico color beige oscuro ( casi un cafe con leche)



(en esta foto se ve de un color verdoso, en realidad es un defecto de la imagen, no es el color original)
Una vez pintada le di unos toques de color pintando una guarda de florcitas.
La tecnica de craquelado es muy sencilla, aqui les doy varias recetas, yo use la de la cola vinilica , pero la verdad que todas son super faciles ,economicas y te garantizan exito en el trabajo.

craquelado
Con cola viní­lica:
Dar una mano de pintura acrí­lica sobre la base que se desea craquelar.Dejar secar.Cubrir con una mano de cola viní­lica pura.Dejar secar.Cubrir con una mano de pintura acrí­lica de un color contrastante a la base. Esta pintura se craquelará dejando entreveer por las grietas el color de abajo.
Con clara de huevo:Pintar la base con pintura acrí­lica.Dejar secar.Pasar clara de huevo a pincel.Dejar secar.Dar otra mano de pintura acrí­lica de un color contrastante.
Con detergente:Pincelar con acrí­lico claro toda la superficie.Colocar con pincel ancho sobre la pintura el detergente en las zonas que se desean craquelar.Inmediatamente pasar el pincel ejerciendo presion sobre la pieza por lo menos 3 veces hasta lograr el dibujo deseado. Sin esperar, pasar el color contrastante diluido con un poco de agua para lograr una capa fina, secar con el secador, veremos como nos queda un craquelado con la forma de la veta del pincel.
Con stencil:Pincelar con acrí­lico claro toda la superficie y apoyar el stencil (acetato autoadhesivo) en las zonas que se desean craquelar.Colocar con pincel ancho la cola viní­lica sobre el stencil.Inmediatamente pasar el pincel ejerciendo presion sobre la pieza por lo menos 3 veces hasta lograr el dibujo deseado.Sin esperar, pasar el color contrastante diluido con un poco de agua para lograr una capa fina, secar con el secador, veremos como nos queda un craquelado con la forma de la veta del pincel.

lunes, 12 de enero de 2009

PROYECTOS EN ACCION

HOLA A TODAS LES CUENTO QUE ESTOY A FULL CON LAS MANUALIDADES, ES QUE CON ESTO DEL EMBARAZO ME AGARRO UNA ESPECIE DE "ANSIEDAD MANUAL" SI SE LE PUEDE PONER UN NOMBRE.....
Este florerito lo encontre abandonado en casa, y pensando que le podria hacer algun retoque para volverlo a usar , encontre que tenia algunas cositas guardadadas como cuentas en madera , metal y tambien moztasillones para hacer bijou en tonos de rosa, asi que enhebré algunos a un cordon fuccia tambien le puse unos cuadraditos tejidos en crochet del mismo color y asi quedó.

No es mucho! pero considerando que estaba abandonado y mi mesa sin florero ! fue de gran utilidad, no saben como alegra el ambiente!!

TAMBIEN LES CUENTO QUE EN SIMULTANEO VOY HACIENDO VARIAS COSAS : Por un lado estoy hermoseando un poquito mi baño , tejiendo y cociendo algunas cositas que lo vestiran un poquito , mas adelante mostraré fotos y algunas ideas.

EL PROYECTO GATUNO
Tambien estoy en un proyecto "gatuno", es que encontré unos diseños de gatos pintados en unos platos ,que me gustaron, solo que yo los apliqué en una caja redonda de carton ( aqui en argentina es el envase del dulce de leche de 5 kg ) con tapa y esta buena para guardar todo tipo de cosas.

Este es el comienzo de mi trabajo, pasando con papel carbonico el diseño y luego pintando todo el fondo de negro.

Si se fijan , en la foto , me gustó la idea de continuar el dibujo hasta la tapa del envase ...Hasta ahora voy dando los colores de base a los gatos , mas adelante les muestro mis avances.........
En la pagina de utilisima podran encontar el proyecto original con el nombre de gatos recostados.
De ayuda por si te gusto van los patrones y la foto del trabajo de esa pagina

CARIÑOS PARA TODAS!!!

domingo, 11 de enero de 2009

UTILIZANDO LAS PIEZAS ROTAS

En el palacio real de Teherán, en Irán, puede verse uno de los más hermoso trabajos en mosaico del mundo. Los techos y paredes resplandecen como diamantes en reflejos multifacéticos.Originalmente, cuando fue diseñado, el arquitecto hizo colocar grandes paneles de espejos en las paredes.
Cuando llegó el primer embarque desde París, encontraron horrorizados que los espejos estaban rotos.

El contratista los tiró a la basura y le llevó las tristes nuevas al arquitecto. De forma sorprendente, el arquitecto ordenó que se recogiesen todos los trozos rotos, los rompió en pequeños pedazos y los pegó en las paredes para convertirlas en un mosaico de plateados, brillantes, espejados trozos de vidrio.

¡Quebrarse para embellecerse!

Es posible convertir sus cicatrices en estrellas. Es posible mejorar a causa del quebranto.

Es extremadamente raro encontrar en los grandes museos del mundo objetos antiguos que no estén rotos.

En realidad, algunas de las piezas más preciadas del mundo son sólo fragmentos que permanecen como un sagrado recuerdo de un glorioso pasado.

Nunca debemos subestimar el poder de Dios para reparar y restaurar

.

Salmos 147: 3Él sana a los de roto corazón, y venda sus heridas.

Fuente: Aguas Refrescantes, Editorial UNILIT

sábado, 10 de enero de 2009

UNOS DIAS DE VACACIONES EN GUAYAMBA

AQUI ESTOY DE VUELTA, LUEGO DE UNOS DIAS DE VACACIONES EN UN LUGAR MARAVILLOSO ....GUAYAMBA.

CON MI ESPOSO DISFRUTANDO EL BUEN CLIMA Y PAISAJE DE GUAYAMBA EN CATAMARCA

CON NUESTROS QUERIDOS AMIGOS, WANDA UNA EXCELENTE ANFITRIONA QUE NOS BANCÓ ESTOS DIAS, Y DAVID Y SANDRA CON SUS DOS HIJOS SAMUEL Y ANA GRACIA QUE NOS HICIERON REIR A MAS NO PODER......

UN MOMENTO DE RELAX PARA MIS DOS AMIGAS...

EL ASADITO INFALTABLE CON MAS AMIGOS.......

AL RATITO SE DASATO LA TORMENTA CON GRANISO.......

SANDRA, WANDA Y YO...

ESTA FOTO FUE CUANDO VOLVIAMOS DE BAÑARNOS DEL RIO GUAYAMBA, UNA TARDE ESPECTACULAR!!! DESPUES EL RESTO DE LOS DIAS ESTUVO FRESCO!! QUE ERA LO QUE FUIMOS A BUSCAR LOS SANTIAGUEÑOS EN DEFINITIVA......

DONDE ESTA GUAYAMBA?

Mapa de la provincia de Catamarca


A SOLO 1 HORA Y MEDIA DESDE DONDE VIVIMOS : LA BANDA SANTIAGO DEL ESTERO , EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA EN EL DEPARTAMENTO" EL ALTO " SE ENCUENTRA GUAYAMBA

ESTA A 3559 MTS DE ALTITUD Y SU POBLACION ES DE 210 HABITANTES APROX. Quienes visitan esta localidad pueden encontrar que cuenta con una estación de servicio, un camping municipal y dos privados, lugares para comer, un boliche bailable y asimismo una hostería. En la temporada estival se puede acampar cerca del río, si no hay creciente; también se puede salir a hacer cabalgatas tranquilas o simplemente pasear por calles y senderos campestres. En lo paisajístico, el lugar es -como ya se dijo- uno de los más atrayentes. Apenas se ingresa a la población se observa un badén que permite cruzar el río. También hay una pasarela que permite el paso a los veraneantes, así que las crecidas no son un problema.Con respecto al río Guayamba, éste tiene sus secretos. En la misma villa se encuentra el sitio llamado La Olla, adonde el caudal del curso de agua atraviesa enormes piedras que lo encajonan, formando pozos de gran profundidad -algunos, de más de 10 metros, según los propios veraneantes-. Los jóvenes, en especial, acostumbran dirigirse allí en grupo. Otro lugar muy hermoso y que también tiene que ver con el río es el que los lugareños denominan La Cascada, una caída de agua muy vistosa. A propósito, todo el curso del río se caracteriza por la presencia de sauces, palos borrachos y otras especies arbóreas que integran un conjunto de hermoso verdor...






















martes, 6 de enero de 2009

MI PRIMER TEJIDO PARA NENA

Hola a todas, les muestro este saquito tejido al crochet para recien nacido, lo hize con 50 grs hilo bouclé color rosa y lo termine en un par de horas.

No se el nombre de este punto , pero las explicaciones serian algo asi como: cuatro baretas intercaladas con dos baretas, y en la vuelta siguiente lo mismo siguiendo la linea ,la que es de cuatro insertada en la que es de cuatro de la vuelta anterior y la que es de dos insertada en la que es de dos de la vuelta anterior.
Esta tejido en una sola pieza, no tiene costuras.
Les cuento que cuando lo tejí, no sabia de que sexo iba a ser mi bebé ...
espero que les guste!!

lunes, 5 de enero de 2009

CON CARIÑO A LAS QUE ME VISITAN


Glitter Graphics - Topglittergraphics

CHALECO DE MATELASEE






LOS CHALECOS SON UNA PRENDA DE GRAN PRACTICIDAD PARA CUALQUIER EPOCA DEL AÑO.



ESTE ME RESULTO SUPER FACIL DE REALIZAR, YA QUE SOLO COMPRAS LA TELA QUE YA VIENE MATELASEADA Y LISTO!!!



EL DETALLE DE LA PIEL LE DA UN TOQUE BUENISIMO!!


EN EL MODELO ORIGINAL TENIA BOLSILLOS A LOS COSTADOS, YO NO SE LOS PUSE, SOLO ES CUESTION DE GUSTOS!



NESECITAS:
60 cm de matelasé


60 cm de tafeta


1 cierre desmontable de 50 cm


10 cm de ribb


10 cm de piel


50 cm de elástico quebrado



Procedimiento

Ampliar los moldes a tamaño natural.
Capucha: Cortar las piezas en matelasé. Enfrentar los derechos de las piezas y coser. Cortar las piezas en tafeta. Enfrentar los derechos y coser. Enfrentar los derechos de ambas capuchas y coser por el contorno interponiendo la piel. Dar vuelta y pespuntear.
Chaleco : Cortar las delanteras y la espalda en matelasé. Enfrentar los derechos de delanteras y la espalda, luego coser los hombros y los laterales.
Forro en tafeta: Cortar las piezas de las delanteras y de la espalda, realizar lo mismo que en el paso anterior
Armado: Enfrentar los derechos de ambos chalecos y coser el cuello interponiendo la capucha. Coser el ribb en el ruedo. Colocar el cierre en la abertura de las delanteras.
Sisas: Colocar el elástico quebrado en ambas sisas.

MOLDES:


PUEDES ENCONTRAR ESTE MODELO EN LA PAGINA DE UTILISIMA COMO CHALECO T42











CREADOS CON MIS PROPIAS MANOS

HE DECIDIDO IR COLOCANDO AQUELLAS MANUALIDADES QUE FUI HACIENDO DURANTE EL 2008 Y TAMBIEN LES IRE MOSTRANDO LOS PROYECTOS DEL 2009.
SAQUITO CON CAPUCHA

ESTE SAQUITO DE MANGAS CORTAS SE USO MUCHISIMO ESTE INVIERNO EN ARGENTINA.
YO LO RELIZE EN LANA SEDIFICADA ( tiene un brillo que la hace mas elegante) Y UTILIZE 500 GRS DE ELLA (entre violeta y gris).CORRESPONDERIA A UN TALLE 1 O 36 DEPENDE EL PAIS.

AQUI LES MUESTRO EL DETALLE DE LOS CORAZONES.

Fui armando mi diseño en una hoja cuadriculada, cada cuadrito lo conté como un punto, asi armé los corazones y los cuadritos de las mangas que son en damero.

LA PARTE DE ATRAS SOLO TIENE LAS RAYAS
ESTA ES LA PARTE INTERNA DEL TEJIDO.

Asi queda el tejido del lado del reves en la parte de los corazones, solo tienes que tener cuidado de que no te quede muy tensa la lana que dejas en los cambios de color.

ESPERO QUE LES GUSTE Y LES DE IDEAS CREATIVAS PARA REALIZARLAS TAMBIEN.

PARA LOS PAPIS CON CARIÑO