viernes, 16 de enero de 2009

RECICLANDO Y ARREGLANDO....

EN ESTOS DIAS ME HE DEDICADO A ARREGLAR ALGUNAS COSITAS DE LA CASA QUE ESTABAN POSTERGADAS POR UNA U OTRA....
Por ejemplo esta repisita que la volvi a pintar con la tecnica de craquelado y la verdad ,que ésta tecnica esta muy buena para multiples usos.
Pinte la primera mano con acrilico color sombra natural, luego la mano de cola y despues acrilico color beige oscuro ( casi un cafe con leche)



(en esta foto se ve de un color verdoso, en realidad es un defecto de la imagen, no es el color original)
Una vez pintada le di unos toques de color pintando una guarda de florcitas.
La tecnica de craquelado es muy sencilla, aqui les doy varias recetas, yo use la de la cola vinilica , pero la verdad que todas son super faciles ,economicas y te garantizan exito en el trabajo.

craquelado
Con cola viní­lica:
Dar una mano de pintura acrí­lica sobre la base que se desea craquelar.Dejar secar.Cubrir con una mano de cola viní­lica pura.Dejar secar.Cubrir con una mano de pintura acrí­lica de un color contrastante a la base. Esta pintura se craquelará dejando entreveer por las grietas el color de abajo.
Con clara de huevo:Pintar la base con pintura acrí­lica.Dejar secar.Pasar clara de huevo a pincel.Dejar secar.Dar otra mano de pintura acrí­lica de un color contrastante.
Con detergente:Pincelar con acrí­lico claro toda la superficie.Colocar con pincel ancho sobre la pintura el detergente en las zonas que se desean craquelar.Inmediatamente pasar el pincel ejerciendo presion sobre la pieza por lo menos 3 veces hasta lograr el dibujo deseado. Sin esperar, pasar el color contrastante diluido con un poco de agua para lograr una capa fina, secar con el secador, veremos como nos queda un craquelado con la forma de la veta del pincel.
Con stencil:Pincelar con acrí­lico claro toda la superficie y apoyar el stencil (acetato autoadhesivo) en las zonas que se desean craquelar.Colocar con pincel ancho la cola viní­lica sobre el stencil.Inmediatamente pasar el pincel ejerciendo presion sobre la pieza por lo menos 3 veces hasta lograr el dibujo deseado.Sin esperar, pasar el color contrastante diluido con un poco de agua para lograr una capa fina, secar con el secador, veremos como nos queda un craquelado con la forma de la veta del pincel.

3 comentarios:

Omi dijo...

¡ Hola Hnita,te quedó linda la repisita eh..., me preguntaste si el premio se compartía con otras asi como lo hice yo y ... sí, tenés que buscar a otras 5 con las que quieras compartirlo si no las encuentras, no importa con las que puedas nada más... Dios te de un lindo fin de semana. Besos

Omi dijo...

Hola Nancy ¡¡ Logré entrr de nuevo a tu blog !!! sé que tienes problemas con el y Dios quiera se arregle pronto, igual tengo un premio que me dio mi hnita. en Cristo Alisa y quiero compartirlo contigo lo dejé hoy en mi blog para ti, con mucho cariño. El Señor te bendiga abundantemente. Besos

NANCY dijo...

chicas!! sigo con problemas para cargar mi blog.....pero eso no me impide seguir trabajando con mis manualidades!!
solo que espero poder compartirlas con uds!! con cariño nancy

PARA LOS PAPIS CON CARIÑO