sábado, 30 de mayo de 2009

LA VIDA........


Llegar a viejo... viviendo...


Alguien dijo: “No dejes que tu vida se llene de años, Haz que los años se llenen de vida”


Marcelino de Andrés escribió un artículo titulado “Ancianos Jóvenes”:
"El hombre comienza a envejecer cuando sus recuerdos son mayores que sus proyectos. El día en que el reloj se para y corren las agujas hacia atrás se muere. En ese instante se firma la sentencia de muerte. Estoy convencido: vivir es más que añadir días o sumar momentos. Vivir es llenar de vida los años, los días, los segundos. No hay peor vejez que la que uno mismo se impone"
Salomón estaba llegando a la edad donde no hay vuelta atrás, por ese motivo anima a sus lectores para que se anticipen a los vaivenes de la vida considerando que podemos dar lo mejor “antes que lleguen los días malos"


Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; Antes que oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; Cuando temblarán los guardas de la casa y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; Y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas; Cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadotes andarán alrededor por las calles; Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” (Eclesiastés 12:1-7)
La palabra “antes” es la que nos pone en perspectiva; debemos dar lo mejor de nosotros mientras tenemos tiempo sin llegar a lamentar las posibilidades perdidas el día que se cierre nuestro ciclo terrenal.
La interpretación más conocida de las imágenes literarias que dan vida a este pasaje es la siguiente:
“Antes que vengan los días malos” según Mathew Henry es como si dijera “Hazlo pronto, antes que vengan la enfermedad y la muerte”.


Podemos comprender el consejo de Salomón de esta manera:
Antes que se sienta el paso de los añosSalomón brinda en detalle los efectos que produce en el cuerpo humano el paso del tiempo utilizando como ejemplo una casa en malas condiciones, la naturaleza y un cortejo fúnebre.
Antes que se suspenda el paso de los añosSe refiere específicamente al tiempo de la muerte.
Todas estas metáforas nos muestran lo inevitable, el hombre se degrada y va camino a su morada eterna desde el mismo día de su nacimiento


¿Sabe qué tienen en común las siguientes personas?


Estrid Geertsen, nacida el 1 de Agosto de 1904 es la persona de mayor edad en saltar en paracaídas desde una altitud de 4.000 metros. Su proeza se llevó a cabo cuando Estrid tenía 100 años y 60 días.


Jerry De Rove nació el 4 de Septiembre de 1927 y es el hombre de más edad en montar una motocicleta para enfrentar el llamado “Muro de la Muerte”, especialidad de exhibición sumamente peligrosa


Charin Yuthasastrkosol nació en Tailandia el 30 de Diciembre de 1930. Ella comenzó sus lecciones de ballet a los 47 años. A la edad de 71 años realizó una gala como bailarina clásica para el embajador de Tailandia en Estados Unidos en la ciudad de Albuquerque, Nuevo Mexico, USA.


¿Tienen algo especial? ¿Son diferentes al resto de los mortales?... no lo creo, solo aprovecharon las oportunidades que les regaló la vida y la viven plenamente a pesar del paso de los años...


Recordemos: Vivir la vida con todo su esplendor, mientras tengamos tiempo...


1 comentario:

Unknown dijo...

Mi estimada Nancyn espero que estes super bien, y que Valentina esta muy bien esa princesita, tenia rato que no entraba a tu blog y me he maravillado con todo lo que expones, pues habia estado enferma y pues hasta ahora pude entrar, felicidades por esos paseos tan padres y por mostrar las fotos, cuidense y desde aqui les mando un fuerte abrazo.

PARA LOS PAPIS CON CARIÑO