lunes, 29 de junio de 2009

HOY TENGO GANAS DE COMER............

TORTA INVERTIDA DE MANZANA

Ingredientes


Caramelo :

Azúcar 8 cdas

Jugo de limón unas gotas

Manzanas en fetas finas 2


Masa:

Manteca 240 g

Azúcar 200 g

Ralladura de limón 1

Esencia de vainilla 1 cdita

Huevos 4

Manzanas rallada 1

Harina leudante 400 g

Leche 160 cc



Procedimiento :

Caramelo :Colocar el azúcar en un molde apto para microonas, agregar unas gotas de jugo de limón y humedecer con agua.

Llevar al microondas y cocinar al máximo hasta que empiece a tomar color.

Distribuir el caramelo por todo el molde. Cubrir toda la superficie con las fetas de manzana. Reservar.


Masa:

Batir la manteca con el azúcar a blanco. Perfumar con la ralladura de limón y la esencia de vainilla.

Incorporar los huevos de a uno, batiendo bien luego de cada adición, y luego la manzana rallada. Por último alternar la harina con la leche. Verter en el molde acaramelado con las manzanas. Cocinar en microondas durante 24 minutos al 60 % de potencia.

Desmoldar después de 2 ó 3 minutos de reposo.
ESTA RECETA LA SAQUE DE http://www.utilisima.com/recetas/172
ESPERO QUE LA HAGAN ES RIQUSIMA........

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo quiero un pedaso, se ve deliciosa para un cafecito, ya me antojaste, lastima que estamos aun con la dieta y solo un pedacito me puedo comer, abrazos y que todos esten bien. besos

Themis dijo...

Mmmmmmm! que rica!
Felicitaciones por la nena, que preciosa que es, espero que esté bien.
Ví que preguntastes como hacer gorras a crochet, yo hice algunas, las empiezo de arriba haciendo un redondel, es decir empiezo con un arito de algunos puntos y luego voy haciendo aumentos de manera que quede un redondel, lo voy midiendo sobre la cabeza y cuando me parece que alcanza, dejo de hacer aumentos y tejo así hasta que queda del largo que quiero, termino haciendo un borde de abanicos pero se puede terminar con el punto que se quiera. El mismo patrón uso para tejer a dos agujas, hago los mismos aumentos.
Que hermosos lugares donde estuvistes.
Un abrazo

PARA LOS PAPIS CON CARIÑO